Contribuye a la causa de Haití y reclama tu deducción este mismo año

27 01 2010

[picapp align=”none” wrap=”false” link=”term=haiti+earthquake&iid=7673543″ src=”4/4/6/f/A_childrens_hospital_1c54.JPG?adImageId=9563343&imageId=7673543″ width=”500″ height=”333″ /]

Aún tienes tiempo para hacer tu donación a las víctimas del terremoto en Haití.  Para poder recibir una deducción en tus impuestos este mismo año debes hacer tu donación entre el 11 de enero y el 1 de marzo de 2010.

Pero no hagas tu donación tán aprisa sin primero leer este artículo. Debes de tomar en cuenta que para recibir la deducción en los impuestos debes de seguir algunas reglas:

  • Puedes recibir una deducción de impuestos únicamente si tu donación es en efectivo. O sea que si donas víveres, materiales de construcción, mano de obra, etc. no podrás recibir la deducción. Así es que las donaciones que se consideran efectivo serían aquellas que hagas por medio de una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheques e incluso por medio de mensaje de texto.
  • Las donaciones deben ser hechas específicamente para ayudar a las víctimas que fueron afectadas por el terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero de 2010.
  • Debes de hacer tu donación a través de una organización caritativa de una de las organizaciones aprobadas por el IRS.
  • Debes mantener un registro de tus donaciones.

Listo! Ahora que ya estás enterado puedes hacer tu donación.

Nota:

Algunas personas piensan que no es justo pedir de regreso lo que has dado de corazón. Pero yo animo a que pidas tu deducción puesto que de esta manera tendrás nuevamente dinero para darle a muchas otras personas que lo necesitan.


Como siempre Qué Puedo Hacer? busca traerte información de recursos que te puedan beneficiar. Si deseas que la información te llegue directamente a tu correo electrónico oprime aquí para subscribirte.

Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Únicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 01 2010
Tweets that mention Contribuye a la causa de Haití y reclama tu deducción este mismo año « Qué Puedo Hacer? -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by carsamo and ¡PROMOCIONA TU BLOG!, quepuedohacer. quepuedohacer said: Contribuye a la causa de Haití y reclama tu deducción este mismo año: http://wp.me/pfxB1-sx […]

28 01 2010
Sandra

Hola,

Gracias por el comentario pues es muy buena forma de aclarar dudas.

En general se puede decir que si la deducción no es más del 20% del ingreso bruto adjustado de la persona se puede deducir. Sin embargo si el ingreso de la persona es de $83,400 para una persona ó $166,800 para una pareja puede tener otro tipo de limitaciones la cantidad a deducir.

Sin embargo, la deducción podría ser mucho más alta dependiendo de ciertos criterios pero no puede exceder el 50% del ingreso bruto ajustado.

La publicación 526 (2009) del IRS tiene todos los detalles incluyendo muchísimas otras deducciones que puede tomar un individuo.

Espero esto aclare algunas dudas.

Gracias! Muy valiosa informacion. Respecto al comentario de recibir de regreso lo que uno dio, me parece que uno no necesariamente recibe la cantidad que dio. Lo que sucede es que la cantidad donada es reducida de la cantidad de dinero que es taxable y de esa manera es posible que eso ayude a reducir el bracket de ingreso en el que uno se encontraba. En otras palabras, reduce la cantidad de dinero por la que uno tiene que pagar impuestos. Me parece que es asi como funciona. Gracias nuevamente. Saludos




A %d blogueros les gusta esto: