Deudas a la hora de un divorcio

31 05 2009

(Photo by TravelingMan on Flickr)

(Photo by TravelingMan on Flickr)

El divorcio no sólo puede traer mucho estrés a una persona sino también muchos problemas de crédito. Por eso antes de divorciarte debería tomar en cuenta algunos consejos:


  • Una de las primeras cosas que debes hacer es pedir un informe de crédito de las agencias crediticias para que puedas determinar cuales son todas las deudas que tienes. Al hacer esto seguramente encontrarás alguna cuenta que ni recuerdas que tienes ya sea porque ya no la utilizas o porque simplemente has olvidado que la abriste.
  • Debes cerrar cualquier cuenta que sea mancomunada. De ser posible sería bueno pagar lo adeudado a cualquiera de estas cuentas antes de finalizar el divorcio. A veces incluso es bueno liquidar bienes comunes para poder salir de estas deudas.
  • Si no es posible pagar estas deudas se deberá congelar las cuentas para que no se pueda cargar más deuda a la cuenta y luego resultes responsable por cargos que hayan sido hechos por tu cónyuge.
  • Recuerda que si vives en un estado de derecho común (Arizona, California, Idaho, Louisiana, Nevada, New Mexico, Texas, Washington, y Wisconsin), toda deuda acumulada durante el matrimonio es responsabilidad de los dos cónyuges; aún cuando la cuenta se encuentre únicamente a nombre de una sola persona.
  • Si la cuenta es mancomunada la compañía de crédito puede cerrar la cuenta aún cuando sea solo uno de los cónyuges que pida el cierre de ella.
  • Al finalizar el divorcio, si la deuda de una cuenta es asignada a uno de los cónyuges, deberá cerrarse la cuenta mancomunada y trasladar el balance a una cuenta que únicamente esté a nombre del responsable de esa cuenta.
  • Si una de las cuentas mancomunadas queda abierta después del divocio y tu ex-cónyuge sigue cargando a esa cuenta y luego no paga puede arruinar tu crédito.
  • Antes de finalizar tu divorcio debes mantenerte al tanto de los pagos ya que un sólo retraso puede estropear tu crédito e incluso hacer que los intereses suban en todas tu cuentas crediticias.
  • Luego que finalice tu divorcio es buena idea monitorear por un tiempo tu reporte crediticio para asegurarte que no hayan sorpresas ni errores en aquellas deudas que se hayan acumulado durante tu matrimonio.

Si tienes alguna otra duda sobre como deben dividirse los bienes a la hora de un divorcio, regresa pronto a éste blog ya que estaré escribiendo varios artículos sobre este tema.



Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 06 2009
chapintocables

Mas restricciones!!!
Gracias por la información!




A %d blogueros les gusta esto: