Las tarjetas de almacenes no te ayudan con tu crédito

17 05 2009

(Photo by Andres Rueda on Flickr)

(Photo by Andres Rueda on Flickr)

Ayer que salí de compras, me preguntó la cajera que si deseaba ahorrarme el 20% en mi compra, aplicando para una tarjeta de crédito del almacen.

La tentación siempre existe pues estás comprando la mercadería ya rebajada y ahorrarse otro 20 ó 25%  no estaría mal, no?

La verdad es que a menos que vayas a cancelar toda tu compra  cuando te llegue la factura, en realidad no estas ahorrándote mayor cosa. Al contrario, las tarjetas de almacenes, generalmente tienen una tasa de interés bastante alta de mas o menos el 22% anual. Así pues, puedes hacer la cuenta y verás que al final tu ahorro sería mínimo. Y si te atrasas o se te olvida hacer el pago, terminarás pagando más.

Por otro lado,  estas tarjetas tienen una línea de crédito bastante limitada lo cual da mal aspecto a tu reporte crediticio ya que al hacer una compra con ella pareciera como que estas utilizando una buena porción de tu crédito.

Las personas que aplican para varias tarjetas de crédito de almacenes podrían estar bajando el puntaje de su crédito y ésto puede causar problemas (una tasa de interés más alta) a la hora de hacer una compra mayor, como el de  un vehículo o una vivienda.

Así que la próxima vez que te pregunten que si quieres ahorrarte el 20%, talves deberías de pensarlo de nuevo.

Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Unicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: