Rescate billionario para no perder tu Vivienda

15 03 2009

By Karga Fantasma

By Karga Fantasma

El programa para no perder tu vivienda fue lanzado el día 4 de marzo y se trata de un programa de 75 billones de dólares para ayudar a las personas que estan luchando para mantenerse a flote con los pagos de sus hipotecas.

El programa estará disponible para aquellas personas que tienen su préstamo hipotecario por medio de Freddie Mac o Fannie Mae. Pero no te decepciones tan luego pues aunque no lo creas Freddie Mac y Fannie Mae son dueñós de mas o menos la mitad de los préstamos hipotecarios del país. Seguramente ni siquiera sabes si Fannie Mae o Freddie Mac son los dueños de tu hipoteca.

Para saber si tu hipoteca es de alguno de estos dos bancos puedes llamarlos o consultar su página web.  Aquí estan los números y los enlaces para las páginas.

1-800-7FANNIE (8am-8pm EST)

FANNIE MAE

1-800-FREDDIE (8am-8pm EST)

FREDDIE MAC

Se cree que unas 7 a 9 millones de personas se beneficiarán de éste programa que estará disponible hasta el 2012 para hipotecas que se firmaron antes del 1 de enero de 2009.

El programa permitará que entre 4 ó 5 millones de personas puedan refinanciar sus casas a la tasa de interés actual o aquellas personas que actualmente tienen una tasa de interés variable podrán refinanciar a una tasa de interés fija.

Unas 3 ó 4 millones de personas con riesgo de ejecución hipotecaria podrán evitarla reduciendo sus pagos mensuales.

Algunos de los requisitos serán:

  • La casa debe ser tu residencia principal
  • Tu deuda actual deberá ser menor a $729,750
  • Debes de poder demostrar que tienes dificultades financieras
  • Deberás presentar tu última declaración de impuestos

Si cumples con los requisitos puede ser que califiques y lo mejor será que empieces a juntar la siguiente documentación:

  • Información sobre tu ingreso mensual, incluyendo documentación como los codos de tus cheques o cualquier otro ingresos
  • Tu última declaración de impuestos
  • Información sobre tus bienes
  • Información sobre cualquier otro préstamo que tengas sobre la casa
  • Balances y pagos mínimos que debas sobre todas tus tarjetas de crédito
  • Balances sobre otros préstamos, como de vehículos, préstamos estudiantiles
  • Una carta detallando las circumstancias de una reducción de tus ingresos (como por ejemplo por enfermedad, pérdida de trabajo, divorcio, etc.

Esta documentación la deberás presentar a la institución financiera que te dió el préstamo sin embargo debes tener paciencia puesto que la documentación para el programa apenas fué presentada a los bancos el 4 de marzo y ellos están trabajando para poner en órden todos lo detalles para cada préstamo y ver cuáles serán las hipotecas que caliificarán.

Si tienes alguna pregunta sobre éste artículo no dejes de dejar tus comentarios.

Por cierto, mucho cuidado con el fraude de programas de ayuda para la ejecución hipotecaria. Recueerda que existen muchas personas inescrupulosas que únicamente buscan aprovecharse de tu situación.


Para tu conveniencia, si andas en busca de empleo, no dejes de visitarnos en nuestro sitio de empleos. Unicamente tienes que insertar el tipo de trabajo y la ciudad donde buscas trabajo y oprime “Search” en el siguiente enlace:

AQUÍ ESTAN LOS TRABAJOS!!!


Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 03 2009
Refinanciacion de hipoteca

Muchas Gracias!

Hola.
Muy buena información. Felicitaciones!!
Saludos
Juan Manuel




A %d blogueros les gusta esto: