Ayuda médica para inmigrantes

16 02 2009

By John A. Debay

(Photo by John A. Debay on Flickr)

Todos sabemos que el ser inmigrante es bastante difícil pero eso no quiere decir que no haya un lugar donde puedas recurrir cuando tienes necesidad de servicios médicos.

Aquí les he encontrado una página de Univision donde puedes buscar por estado y luego por ciudad los Centros Comunitarios de ayuda médica que existe en los Estados Unidos sin que al hacer uso de sus servicios les hagan ninguna pregunta sobre su estatus migratorio.

Aunque el listado no incluye todos los estados si existen más de 3 mil Centros Comunitarios que prestan atención más que todo preventiva o donde puedes acudir en caso de emergencia o para alguna vacuna que necesiten tus hijos.

Los costos dependerán de tu situación económica.

Si tienes alguna pregunta sobre este artículo por favor deja tus comentarios. Por otro lado regresa a éste sitio puesto que si encuentro mayor información se los haré llegar por medio del éste blog.




Bookmark and Share

Enviar a Negóciame.com


Barrapunto Barrapuntéalo!

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 04 2009
demetrio

Hola Demetrio,

El lugar donde te estan viendo es el lugar apropiado para este tipo de transplante.

No se si has preguntado que tipo de ayuda ofrecen para los cubrir los costos de un transplante de higado pero ellos mismo te podran referir a un servicio que se llama “National Foundation for Transplants”.

Esta organización se dedica a ayudar a otros a recaudar fondos para ayudarte a cubrir gastos de todo tipo de transplante. Para ponerte en contacto con directamente con ellos puedes llamar gratis al (800) 489-3863. Las oficinas centrales se encuentran en Memphis,TN pero existe ayuda para personas a traves de todo el país.

Te he dado el número pero insisto que deberías preguntar allí mismo pues ellos de pueden referir directamente y generalmente de esta manera es más fácil el proceso de papeleo, etc.

nesesito saber que ayuda puedo otener para un transplante de higado. Me estoy chequeando en el hopital musc de sc

23 03 2009
eric javier

Hola Eric Javier,

He encontrado un lugar donde te van a ayudar. Se llama Esperanza Center y aquí te envío los datos:

Esperanza Center
430 South Broadway
Baltimore, MD 21231-2410
Tel. (443) 825-3439

Te envío información más detallada a tu correo electrónico. Si no recibes el correo por favor envíame otro comentario o mensaje.

Por favor necesito ayuda medica en baltimore, maryland y necesito saber como encontrar assistencia medica para poder ver un doctor specialista de ojos pues estoy perdiendo mi vista pero como soy immigrante y no tengo seguro social no se donde en baltimore, md pudiera conseguir ayuda medica pues tengo miedo que a la edad de 22 anos me vaya q quedar ciego para siempre, por favor si tienes corazon ayudame a ayudar a alguien special para mi…gracias y Dios los bendiga

11 03 2009
OLGA

Debes buscar un medico especialista en INMUNOLOGIA Y ALERGIA, ya que debes hacerte pruebas cutáneas para saber efectivamente y con certeza cuales medicamentos puedes o no puedes usar.

Encontré información sobre un doctor que se llama Steven J. Levin, que al parecer practica o da consultas en el siguiente lugar:

ST JOHNS FAMILY HEALTH CENTER
24 ABEEL ST
NEW BRUNSWICK, NJ 08901
Phone: (732) 745-9800

El y sus empleados todos hablan español y sería bueno que llamaras a su oficina. Atiende a personas que no tienen seguro o de escasos recursos. Aunque el no es el especialista que necesitarías, el seguramente podrá referirte con alguien que pueda ayudarte.

Por cierto, este lugar queda como a media hora de la ciudad de Elizabeth, NJ.

Buena suerte y espero me escribas para contarme que tal te va con esta información asi puedo ayudar a otras personas en el futuro.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: NECESITO ORIENTACION PARA EL TRATAMIENTO DE REACCION ANAFILACTICA A MEDICAMENTOS, LA CUAL PADEZCO DESDE HACE 7 AÑOS APROXIMADAMENTE. ESTO ME ACARREA PROBLEMAS PARA EL TRATAMIENTO DE OTRAS ENFERMEDADES. QUISERA SABER SI HAY ALGUNA INSTITUCION QUE PUEDA AYUDAR A LAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS. VIVO EN LA CIUDAD DE ELIZABETH, NEW JERSEY Y AUNQUE ESTOY TRABAJANDO LOS INGRESOS SON BAJOS, LE AGRADEZCO LA ATENCION AL PRESENTE ESCRITO

17 02 2009
cesar

Hola Cesar,

Por ahora te recomiendo el uso de los Centros Comunitarios puesto que aquí en Texas existen una buena cantidad de sitios donde puedes acudir y toman en cuenta tu situación económica. Dicho de otro modo te cobran según tu capacidad económica.

Otra cosa es que nosotros (los hispanos) muchas veces nos da pena decir que no tenemos y decimos que si podemos pagar pero no hay que ser muy orgullosos pues a veces ese dinero que nos ahorramos bien podríamos usarlo para pagar la mensualidad del alquiler o las facturas de agua y electricidad, etc.

Te aconsejo sigas leyendo éste blog pues precisamente estoy investigando alguna información sobre seguros médicos y luego alguna información de cuanto tiempo debes estar en este país antes de poder pedir ayuda o asistencia estatal.

Te digo que muchas personas pierden la oportunidad de residir legalmente en el país por miedo. Si tu estabas tramitando tus papeles deberías de consultar algun abogado para asuntos migratorios puesto que ellos pueden orientarte mucho mejor.

Te digo quisiera poder escribir toda la información de golpe pero es imposible hacerlo. Aun así si tienes alguna pregunta y te puedo ayudar en algo siempre escríbeme.

Un saludo,

hola quisiera saber si puedo conaseguir algun servicio medico , yo estuve casado aqui con una ciudadana americana , al separarme de ella se llevo todos mis papeles de tranmites migratorios , y solo me quedo mi tarjeta del ssn seguro social , desde que me separe de lla me quede a vivir aqui en u.sa especificamente en texas , ya tengo 10 anios de recidir aqui , ahora i pregunta es si puedo tener servicio medico en algun lugar , donde yo pueda ser eleguible pues mi cituacion economica no es muy buena, mucho les hgradeceria alguna direcion a donde yo pueda dirigirme para ser atendido , gracias.




A %d blogueros les gusta esto: