FDIC promete ayuda para evitar ejecuciones hipotecarias

18 11 2008

By Respres

By Respres

Para todas aquellas personas que se encuentran con el problema de no poder pagar la hipoteca pueden estar seguros de que se están implementando nuevos programas de ayuda.

Si te encuentras con éste problema no esperes hasta que ya estés con varios meses de atraso. Si sabes por adelantado que vas a verte en problemas para pagar la hipoteca debes de empezar a buscar desde ya una solución. Lo más aconsejable es hablar con un consejero de FHA o HUD.

Aquí están los números a los que debes llamar: 1-800-CALL-FHA si tu préstamo es FHA o al 1-800-569-4287 para contactar una agencia de consejeros hipotecarios aprobada por HUD.

FDIC ha anunciado un programa nuevo que ayudará a aquellas personas que poseen hipotecas a través de IndyMac Federal Bank. Se estima que éste programa vendrá al rescate de mas de 4.4 millones de hipotecas que tienen problemas de pago o que se verán afectadas para fines del año 2009.

El programa intentará hacerle modificación a los pagos actuales reduciendo éstos a un máximo del 38% de la entrada mensual del comprador. Para ser elegible debes de vivir en dicha propiedad. Además la modificación deberá reducir el pago en un mínimo del 10% del pago actual.

Si calificas bajo este programa no pagarás nada para que te modifiquen tu préstamo y estarás exonerado de todos los recargos por pagos atrasados que tengas acumulados.

Para más información sobre éste programa visita la página de FDIC o llama al 1-800-781-7399.

Aquellas personas que tienen sus préstamos a través de Freddie Mac y Fannie Mae no dejen de visitar éste blog pues muy pronto estaré dando información con respecto a esos préstamos.


Bookmark and Share

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: